Jorge Rodríguez: “Se mantendrán cerrados los cines, centros comerciales, estadios deportivos”

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, reiteró que la nueva medida de flexibilización de la cuarentena no aplica para los municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, especificó este domingo 31 de mayo, algunos detalles sobre la flexibilización de la Cuarentena Social y Colectiva y reiteró que la nueva medida no aplica para los municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco.

Se mantiene la cuarentena en los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, y también en los municipios donde todavía existan brotes activos (Maracaibo y San Francisco)”, reiteró.

El ministro de Comunicación e Información, enfatizó que “aun cuando vamos a flexibilizar la cuarentena a partir del día de mañana se mantiene restringidos los desplazamientos entre estados y entre territorios, así controlamos que no hayan traslados de caso de un estado para otro”.

Se mantendrán cerrados los cines, centros comerciales, estadios deportivos que concentren la presencia de muchas personas y también se mantienen cerrados bares, restaurantes (solo bajo la modalidad de delivery), gimnasios y parques. Se permite la realización de actividades deportivas individuales”, subrayó.

En cuanto a la educación, sostuvo que “nuestros niños, niñas y jóvenes se mantienen en actividades académicas y educativas desde sus hogares. No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación”.

Finalmente, informó que “aquellas personas que han mantenido contacto o sean familiares de personas con Covid-19 deben mantenerse en cuarentena, al igual que las personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario