Jorge Rodríguez vincula a Guaidó con trama de corrupción

En las supuestas acciones que conllevaron al robo de los activos de Pdvsa el funcionario señaló a la diputada Tamara Adrián, miembro de Voluntad Popular. También dijo que el empresario Alejandro Betancourt es financista de Guaidó

El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, denunció que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es protagonista de lo que catalogó como una gigantesca trama de corrupción que conllevó al robo de los activos de Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos (EE.UU).

La acusación la hizo Rodríguez en rueda de prensa donde presentó supuestas evidencias que vinculan con el caso a la diputada y miembro del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, así como al empresario Alejandro Betancourt, de quien dijo es financista y asesor de Guaidó.

«Juan Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero. Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos», aseguró el funcionario a los medios de comunicación.

El ministro de Comunicación e Información detalló que los depósitos de Citgo y los activos de la empresa se los robaron. Precisó que el monto asciende a 116 mil millones de dólares. Por este hecho el gobierno de Maduro está demandando a la administración del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) que, según expresó, actúa en alianza con Guaidó para desfalcar a la nación.

Rodríguez también dijo que el empresario venezolano Alejandro Betancourt es financista de Guaidó.«Alejandro Betancourt, primo de Leopoldo López y asesor de en materia petrolera apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en Estados Unidos», denunció.

Asimismo, Rodríguez aseguró que pronto presentará evidencias de las conversaciones sostenidas entre el empresario con el mandatario encargado, así como también con el padre de este.

«Van a salir los videos de Betancourt López hablando con el papá de Juan Guaidó y con el mismo Juan Guaidó. ¿Por qué Betancourt agarró el buffete de Tamara Adrian? Porque con ese dinero de los contratos financiaría a Voluntad Popular», dijo.

El ministro arremetió en sus declaraciones contra la labor de los medios de comunicación independientes, entre ellos, El Pitazo, al que lanzó falsas acusaciones, señalando que dejó de publicar informaciones sobre Betancourt por las relaciones que este sostenía con el mandatario encargado y presidente de la Asamblea Nacional. También hizo acusaciones contra otros portales como La Patilla.

«Por que El Pitazo y La Patilla dejaron de publicar cosas contra Betancourt? Los desafío a que publiquen hoy todo lo que publicaban contra Betancourt en 2017″, retó el funcionario público. El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario