Jorge Valero exhortó al Consejo de DDHH a garantizar la objetividad

Acusó a Elliot Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, de ser “el principal arquitecto de los planes intervencionistas y terroristas contra Venezuela”

El embajador del gobierno de Nicolás Maduro en Ginebra, Jorge Valero, criticó la presentación del Informe de la Misión Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el Consejo de los Derechos Humanos (DDHH), en tal sentido, agregó que “en Venezuela se disfrutan y respetan todos los derechos humanos”.

Valero acusó al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, de querer “concertar acciones para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro incluso, con una invasión militar estadounidense, apoyada por los gobiernos títeres de Colombia y de Brasil”, esto por la gira que hizo el diplomático estadounidense por países fronterizos con Venezuela.

Asimismo, agregó que “¿Qué relación tiene esta visita con la llamada Misión de Verificación de Hechos y con la presentación de su informe hoy? Es en realidad visión del Grupo de Lima que ha parido un Gedeón jurídico. Gedeón por el nombre la invasión terrorista de mercenarios estadounidenses y venezolanos, que realizaron el pasado 3 de mayo por nuestras costas”.

Por tanto, exhortó al Consejo de DDHH a garantizar la universalidad, objetividad en el examen de las cuestiones de DDHH.

También criticó la metodología del informe que presentó la Misión, que entrevistó a 274 personas por teléfono.

Al respecto, dijo que “ni siquiera miembros de la oposición democrática fueron consultados. En Venezuela hay miles de organizaciones que hacen trabajo comunitario y qué casualidad, ninguna fue tomada en cuenta”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario