José Gregorio Correa aseguró que el gobierno colombiano maltrata a los venezolanos

El presidente de la subcomisión de asuntos migratorios de la Asamblea Nacional instalada este 2021 instó a Jorge Arreaza a reclamar a Colombia.

José Gregorio Correa presidente de la subcomisión de asuntos migratorios de la Asamblea Nacional instalada por el chavismo en 2021, aseguró que el gobierno colombiano maltrata a los migrantes venezolanos. Por ello, instó al Ministerio de Relacione Exteriores del régimen a reclamar a Colombia por la supuesta desatención.

“Cuando el gobierno colombiano maltrata a un venezolano estando allá, es que no entiende que ambos somos hijos del mismo padre que es Simón Bolívar”, dijo.

Afirmó que ciudadanos venezolanos han cruzado la frontera de forma irregular.

“Es verdad que está irregular, pero no tiene acceso a la atención médica, aún cuando Acnur y la ONU señalan que sí tiene derecho a la atención humanitaria en materia de covid-19. También a la educación, a la salud y a la vivienda ¿cómo es posible que el gobierno colombiano persista en desatender a los venezolanos y maltratarlos?”, expresó.

Asimismo, el parlamentario exhortó a la cancillería venezolana a que haga el reclamo pertinente al gobierno colombiano por el maltrato a los venezolanos.

Finalmente, Correa ratificó que los venezolanos merecen respeto, protección y cuidado por los gobiernos de los países a los que han migrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario