José Gregorio Correa: Es un crimen bloquear fondos para las vacunas

“Es muy fácil pedir que se bloqueen fondos para las vacunas de Venezuela estando desde Bogotá, Miami o Madrid”, dijo

El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional electa en 2020, José Gregorio Correa, condenó que algunos sectores hayan pedido bloquear fondos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

Correa enfatizó que las vacunas no pueden ser politizadas, tema de la salud no puede ser politizado. “Eso es un crimen, eso es un daño que se le hace a la población venezolana”, afirmó.

En ese sentido, precisó, según una nota de prensa, que “lo inconcebible es que habiéndose pagado la totalidad del monto para el pago de la obtención de las vacunas, algunos venezolanos en el exterior pidan bloqueo para parte de esos fondos destinados a la salud”.

Señaló que “es muy fácil pedir que se bloqueen fondos para las vacunas de Venezuela estando desde Bogotá, Miami o Madrid”.

Asimismo cuestionó que “si hay una posibilidad que vengan vacunas de distintas partes ¿cómo podríamos los venezolanos pedir que no lleguen? Claro que deberían llegar, tendrían que masificarse”.

Correa hizo un llamado para hacer más transparente y eficiente el plan de vacunación y que llegue a todo el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario