VARIEDADES:

José Gregorio Correa insiste en la unidad para comicios regionales

«No tendremos cara para decir el 22 de noviembre que no pudimos ganar el día 21 porque íbamos divididos. Tenemos que entendernos», dijo el diputado en un video compartido por su equipo de prensa.

José Gregorio Correa insiste en la unidad para comicios regionales. Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2020, José Gregorio Correa, insistió este viernes en la necesidad de que toda la oposición se unifique y presente candidaturas únicas a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, y así ganarle al chavismo.

«No tendremos cara para decir el 22 de noviembre que no pudimos ganar el día 21 porque íbamos divididos. Tenemos que entendernos», señaló Correa en un video compartido por su equipo de prensa.

El diputado indicó que la oposición «es una sola» y que no se pueden presentar más de dos candidaturas en cada región del país.

«Tenemos que entender que con una sola candidatura podemos ganarle al gobierno», insistió el diputado, quien llamó a las directivas de los partidos opositores a que «sean capaces de entenderse».

«Esto no es un tema de puros y purificadores, es un tema de ir unidos para derrotar a este gobierno», puntualizó José Gregorio Correa.

La oposición venezolana, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, anunció el 1 de septiembre que se presentará a las elecciones regionales y locales tras hacer una consulta a sus militantes de base que pidieron participar, aunque aseguraron que la contienda no será «justa ni convencional».

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», aseguró la Plataforma Unitaria en un comunicado.

Nicolás Maduro aseguró ese mismo día que es «digno de aplaudir» que la oposición haya tomado la decisión de acudir a las elecciones locales y regionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario