José Virtuoso: Como dijo Capriles el dilema es luchar o no luchar

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, reiteró este miércoles el llamado a la unión nacional frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y destacó que la sociedad venezolana debe luchar por la democracia y la vida digna.

«En estos días se están generando distintas reuniones en torno a distintas cuestiones. Yo siento que cada vez más se cierran los espacios democráticos y la posibilidad de poder llevar adelante una vida digna en Venezuela. Yo siento que, como muy bien lo dijo Capriles, aquí el dilema es luchar o no luchar», dijo a César Miguel Rondón.

Estimó que cada vez parecen más lejanas las posibilidades para un cambio político en el país y sentenció «o hacemos lo que debemos hacer lo más pronto posible, o simplemente vamos a naturalizar este dolor y esta situación en la que vivimos».

«El trabajo de aquí al 6 de diciembre, es ser capaz de movilizarnos en la sociedad, hay que recuperar el contacto con la gente y la capacidad de unirlos».

Además, subrayó que no están dadas las condiciones para que el voto sea una expresión de la voluntad popular, pero debe existir una fórmula más allá de la abstención y agregó que Henrique Capriles y otros miembros de partidos a los que respeta, esta coyuntura es una oportunidad para hacer un trabajo político más de fondo. «Si no logramos la combinación de la presión interna con la externa, difícilmente vamos a llegar a esta salida que buscamos».ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario