José Virtuoso: Partidos deben movilizarse y ser catalizador de las protestas

El rector de la UCAB, José Virtuoso dijo este martes que es momento de que los partidos políticos empiecen a moverse para convertirse en un catalizador de las protestas que se registran a diario en el país.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Virtuoso reiteró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «no generan confianza en la población». «En Venezuela, las protestas que se hacen públicas han crecido de una manera exponencial, la gente se está arriesgando a reclamar sus derechos. Lo que hace falta es un catalizador que pueda convertir toda esa protesta».

«En el caso de la Consulta Popular hay un problema de poder comunicación. Es el momento de la movilización de los partidos políticos», enfatizó.

Para Virtuoso lo que está pasando en el país es lo peor que puede pasarle a cualquier sociedad en crisis: que la gente se aleje de la política.

«Lo que suele pasar a las sociedades es que tienen un rechazo a las formas concretas de hacer política de un momento y su liderazgo en un determinado momento».

En septiembre, Virtuoso dijo que Henrique Capriles y Juan Guaidó deberían unificar sus propuestas políticas para «enrumbar» un solo movimiento que de con la salida de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario