Juan Barreto: Maduro puede privatizar Pdvsa para mantenerse en el poder

Juan Barreto, presidente del partido Redes, expresó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro podría privatizar la estatal Petróleos de Venezuela para permanecer en el poder.

«No es una suposición ni una creencia que se privatice Pdvsa. Lo están diciendo los grandes medios de comunicación, pero el gobierno no dice nada», agregó el también ex alcalde mayor de Caracas durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Éxitos.

El régimen habría propuesto una forma de privatizar el petróleo venezolano ofreciendo, en consecuencia, participaciones mayoritarias y el control de Pdvsa a varias compañías extranjeras, informó recientemente Bloomberg.

Fuentes anónimas dijeron al medio que representantes de Maduro han mantenido conversaciones con las corporaciones Rosneft de Rusia, Repsol S. A. de España, y Eni SpA de Italia.

Barreto dijo que Venezuela llegó a un punto muy crítico que pudiera estar acercándose al no retorno. Advirtió que podrían pasar más de 10 años para recuperar la estabilidad económica en el país.

Señaló que el petróleo venezolano es muy pesado mientras que en el mercado está entrando crudo más liviano. «Estamos importando gasolina cuando antes exportábamos», agregó.

«Dos CNE, dos países»

Juan Barreto manifestó que sería terrible para el país que la Asamblea Nacional legítima nombrara un nuevo Consejo Nacional Electoral y también lo hagan, por otra parte, los diputados desertores con apoyo del chavismo.

«Si Guaidó crea un nuevo CNE y llama a un proceso electoral, eso sería terrible. Porque entonces habría dos CNE, dos procesos electorales y dos países. Eso puede llegar a una guerra civil», alertó.

El dirigente de Redes afirmó que la oposición venezolana ha mantenido una actitud obtusa, amenazadora y le criticó que se niegue a negociar con el régimen de Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario