Juan Guaidó agradeció acogida de Graterón por parte de la Embajada de Chile en Caracas

El gobierno de Chile accedió a hospedar al coordinador nacional de Voluntad Popular luego de que el régimen de Maduro inició una ola de ordenes de detención a políticos opositores

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, extendió su agradecimiento a la Embajada de Chile en Caracas por acoger a Emilio Graterón, coordinador nacional de Voluntad Popular, en calidad de huésped.

«Agradecemos al gobierno de Chile su acogida, en calidad de huésped, al dirigente y exalcalde Emilio Grateron. Una medida que solicitamos en defensa de sus derechos humanos, por la persecución del régimen en su contra y contra toda la alternativa democrática», escribió en Twitter.

El pronunciamiento de Guaidó se da luego de que la Embajada chilena anunciara este sábado la decisión sobre Graterón.

«El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela», señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

En la misiva indicaron que la decisión responde a una solicitud hecha por Juan Guiadó, ante la persecución de líderes de oposición por parte del régimen de Maduro.

«La decisión del gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó. Además tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro», añadió el texto chileno. \»device-pixel-ratio\»:2,\»vertical\»:{\»wi

Noticias relacionadas

Deja un comentario