Juan Guaidó considera que revocatorio contra Maduro es una propuesta constitucional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los impulsores del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro que respalden a la Plataforma Unitaria y se sumen al Acuerdo de Salvación Nacional

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó el pasado 27 de mayo que el intento de aplicar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro es una propuesta constitucional por parte de algunos dirigentes opositores.

En una entrevista con el embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, el líder opositor venezolano manifestó que el referendo planteado por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio no puede ser confundido con el objetivo del Acuerdo de Salvación Nacional.

“Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Invito a quienes proponen revocatorio, sumar, y no dispersar la lucha”, expresó Guaidó en medio de su conversación virtual con el diplomático estadounidense.

La mañana del pasado 25 de mayo, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio liderado por el exgobernador del Táchira, César Pérez, y el politólogo, Nicmer Evans, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento para solicitar la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Pérez y Evans aseguraron que su solicitud se hace amparado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv).

Nicmer Evans indicó que el referendo puede ser activado sin afectar la convocatoria de elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario