Juan Guaidó: El gobierno encargado debe continuar hasta lograr elecciones justas en Venezuela

En rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales el líder de oposición ofreció un balance y rendición de cuentas del interinato. Señaló que el Parlamento de 2015, que por mandato constitucional debió durar hasta enero de 2021, se mantendrá en funcionamiento y en resistencia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este viernes 16 de septiembre que el gobierno encargado debe continuar hasta que se logren elecciones libres y democráticas en el país.

En rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales ofreció un balance y rendición de cuentas del interinato. Guaidó también señaló que el Parlamento de 2015, que por mandato constitucional debió durar hasta enero de 2021, se mantendrá en funcionamiento y en resistencia.

«No puede haber duda sobre la continuación del gobierno encargado hasta lograr elecciones justas. Todas las demás interpretaciones atentarían contra la Constitución», manifestó.

Reconoció que la dirigencia política de oposición ha cometido errores, los cuales deben ser corregidos. «Es el momento de reunificar a la nación y decidir si queremos lamernos las heridas o sanarlas, si vamos a ser presas del revanchismo o vamos a luchar por la justicia. Si vamos a seguir repartiendo culpas o vamos a asumir responsabilidades», agregó.

Destacó que para poder luchar contra el gobierno de Maduro, es necesario lograr la unidad en la oposición.

«No luchemos por una fecha de una elección sino por la fecha en la que vamos a cambiar definitivamente a este país», indicó.

Rendición de cuentas

Sobre los recursos de la nación, el líder político resaltó que su gestión logró salvar cerca de 1.800 millones de dólares, que en la actualidad están protegidos para el futuro de Venezuela.

Detalló que en 2020 se aprobaron 80 millones de dólares, y 70% de ese dinero se usó en programas sociales.

Guaidó acusó a Nicolás Maduro de arrebatarle 20.000 dólares a cada venezolano. «Se lo robaron y por eso lo protegemos», acotó.

En cuanto a Monómeros, confirmó que la Cámara de Comercio de Barranquilla, en Colombia, aprobó la nueva junta directiva que inscribió el gobierno de Maduro, por lo que el control de esa filial de Pdvsa pasará a manos de Miraflores.

«A Citgo pretendían rematarla a precio de gallina flaca, que es lo que pretenden hacer con Monómeros también; atención con eso», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario