Juan Guaidó: Nadie reconocerá los resultados de estas elecciones fraudulentas

Este domingo se celebran unas elecciones convocadas por el líder oficialista para la Asamblea Nacional

El presidente interino Juan Guaidó aseguró este sábado que las votaciones convocadas por el líder oficialista Nicolás Maduro no tendrán el reconocimiento de la comunidad internacional.

“Nadie va a reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas como ocurrió con los comicios del 20 de mayo de 2019”, expresó Guaidó en una rueda de prensa con medios internacionales.

El presidente de la Asamblea Nacional comentó que a Maduro no le interesa la legitimidad, porque sino, hubiese pospuesto estas parlamentarias para dentro de 3 o 4 meses.

“Si le interesará la legitimidad habría cedido y habría accedido a posponer 3 o 4 meses el proceso. Hay un intento de la Unión Europea para mediar para tener condiciones mínimas de ese proceso. Por eso Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, porque su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos”.

Y agregó: “Hubo intentos importantes, desde la comunidad internacional, desde los venezolanos, para lograr aproximarnos aunque sea a mínimas condiciones, por lo menos de competitividad, para expresarnos”.

Sin embargo, Guaidó arremetió fuerte contra Maduro y lo comparó con el narcotraficante El Chapo Guzmán. “El objetivo de Maduro es seguir secuestrando el poder”.

“Hoy Maduro se parece más al Chapo Guzmán que incluso a Pinochet. Hoy Maduro está en una liga nunca antes vista”.

El presidente interino resaltó queno podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI.

Juan Guaidó no dejó pasar la oportunidad y habló sobre la situación económica que afecta al país. “La crisis actual no tiene que ver con las sanciones sino con la ausencia de democracia y libertades en el país”.

“Hoy no hay espacio para relativización de que si es una dictadura o no, o para relativizar sobre la dignidad humana o la violación de derechos humanos, se ve latente en cada venezolano”, finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario