Juan Guaidó: Ese parapeto y ese circo del 5 de enero no será reconocido por nadie

La comisión delegada de la Asamblea Nacional sesionó este domingo 3 de enero para aprobar el ingreso de Venezuela al mecanismo implementado por la ONU que permite la entrega de vacunas contra covid-19. También se acordó el proyecto para el «rescate de la democracia» en Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en sesión de la comisión delegada el acuerdo impulsado por la sociedad civil sobre el rescate de la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la consulta popular realizada el pasado diciembre.

En la reunión de este domingo 3 de enero, el presidente de la AN y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que con este acuerdo se rechaza también el «fraude perpetrado» por la administración de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre cuando se llevó a cabo la elección de un nuevo parlamento.

Este evento electoral ha sido rechazado por varios gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, los cuales advirtieron que no se contaba con las garantías necesarias para su ejecución.

«La dictadura pretende, una vez más, robar el parlamento. Ese circo que pretenden montar el 5 de enero no será reconocido por nadie. No va a ser reconocido ese parapeto. Es un fraude como todo lo que hace el régimen», afirmó Guaido.

Agregó que la responsabilidad de los partidos de oposición será defender este parlamento. «No nos vamos a detener hasta celebrar elecciones libres. No será distinto este período constitucional, seguiremos luchando».

El parlamentario y presidente interino convocó a la población venezolana a rechazar al régimen de Maduro.

«No es solo el rechazo; es también, la movilización y la unión de todos los factores. Nuestra reivindicación es Venezuela y vivir en libertad», dijo.

Recientemente, el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la reforma del estatuto de transición realizada por la Asamblea Nacional, con la que busca mantener sus funciones durante el 2021 a través de la comisión delegada, una comisión integrada por un reducido grupo de diputados.

Guaidó aclaró que la extensión de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y que debía culminar funciones este 2021 «no es un capricho, es un deber ciudadano, patriótico, de hacer respetar y valer nuestra Constitución al no haber existido una elección el pasado seis de diciembre». Con información Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario