Juan Guaidó ratificó el Protocolo de San Salvador ante la OEA

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, depositó este 24 de julio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la ratificación del Protocolo de San Salvador, señalando que se reafirma en un momento importante dada las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Para nosotros dar estos pasos, acompañado del Comisionado Humberto Prado, el embajador de la presidencia encargada de Venezuela, Gustavo Tarre Briceño, nuestro canciller el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, es importante», dijo durante su intervención el también presidente del Parlamento venezolano.

«Este acto es importante para nosotros en un momento importante de nuestra historia, cuando se violan sistemáticamente los DDHH en Venezuela», agregó.

Es importante «hacer respetar los Derechos Civiles y dar los pasos y las acciones correspondientes para poder lograr hacer la referencia en Venezuela», destacó.

«Hoy está en juego la existencia de la República. Estos pasos son importantes para los venezolanos, hoy en el natalicio del Libertador, reivindicando la lucha, la gesta libertaria», indicó.

Señaló que el día de ayer «veíamos a adultos mayores que devengan entre 1.5 y 2 dólares al mes, ser golpeados por organismos represivos de la dictadura»-

Enfatizó que «Cobra importancia, cobra más vigencia que nunca esta suscripción y entrega de material a la OEA».

En este sentido, agradeció a Luis Almagro «por su determinada defensa de los derechos humanos» y a la OEA «que da pasos en positivo en la defensa de la democracia y en este caso de Venezuela y de los venezolanos». Fuente. La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario