Juan Guaidó: No se sale de la dictadura quedándonos en casa

«No se sale de la dictadura quedándonos en casa», la afirmación la hizo el presidente encargado, Juan Guaidó desde la plaza Bolívar de Chacao en el marco de la Consulta Popular impulsada por la oposición venezolana.

Al ser cuestionado sobre cuál es el siguiente paso tras la consumación del proceso de consulta, Guaidó comentó que ahora sigue lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

«Si tuviéramos la solución mágica ya hubiéramos sacado a Maduro» acotó mientras ratificaba la importancia de mantener los mecanismos de presión.

A su juicio, la mejor manera de alcanzar un cambio político en el país es a través del fortalecimiento de la unidad, manteniendo la interlocución con los aliados extranjeros y sosteniendo las acciones de calle para demostrar la mayoría que representan quienes rechazan la administración oficialista.

«Somos más fuertes unidos y movilizados. El ánimo, el retomar la esperanza, de que somos mayoría y que podemos ejercerlo, eso es un logro. El manejo de la acción y de cómo la conducimos en este proceso, eso será relevante».

El también jefe de la Asamblea Nacional declaró que la consulta popular fue un proceso que fue llevado a cabo básicamente de manera artesanal con herramientas de los mismos ciudadanos.

«No se va a poder detener la energía de un pueblo organizado» continuó diciendo.

El máximo líder de la oposición venezolana aseveró que hasta esta hora han recibido reportes satisfactorios en cuanto a la participación a lo largo y ancho del territorio nacional, no obstante, sostuvo que aún no maneja cifras e indicó que será el comité organizador quien se encargue de dar los primeros resultados en horas de la noche.

«Hoy se termina de derrotar lo que fue el proceso ilegitimo» dijo refiriéndose a los comicios parlamentarios del pasado domingo 6 de diciembre.

Al ser cuestionado sobre lo que ocurrirá el próximo cinco de enero cuando se instalen los nuevos diputados, el también parlamentario acotó que ocurrirá lo mismo que se presentó tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y la reelección de Nicolás Maduro como presidente, apuntando que ambos procesos no son reconocidos ante la comunidad internacional.

Afirmó que «los venezolanos no se chupan el dedo» y saben que el Palacio Legislativo será resguardado por militares, por lo que asomó que en los próximos días harán pública una agenda con la ruta que se seguirá para el inicio del nuevo período legislativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario