Juan Guaidó se reunió con mujeres en Carabobo y reafirmó su compromiso con los venezolanos

La reunión se efectuó a dos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. Una fecha de la que algunos activistas defienden que «no hay nada que celebrar» debido a la creciente violencia en contra de las mujeres.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con mujeres de la sociedad civil en el estado Carabobo.

“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando, junto a todos los sectores, por la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo Guaidó.

Asimismo, reafirmó su compromiso por una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

La reunión de este sábado se efectúa a dos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. Una fecha de la que algunos activistas defienden que “no hay nada que celebrar” debido a la creciente violencia en contra de las mujeres.

Solo entre enero y febrero de este año, 51 mujeres fueron asesinadas en Venezuela, según la asamblea nacional chavista, que aprobó el martes 2 de marzo en primera discusión una reforma a la Ley sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.

El año pasado los asesinatos de mujeres aumentaron a 256, de 167 el año anterior. La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 40 años, según el privado Monitor de Femicidios, una iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix, que reportó un alza mayor a 50% en estos crímenes entre 2019 y 2020.

Se trata de 8,5 feminicidios por cada millón de habitantes en 2020. En México, uno de los países con mayores índices de violencia contra la mujer, fueron 7,4 por cada millón de habitantes, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por varias ONG.

Noticias relacionadas

Deja un comentario