Juan Guaidó: no le vamos a entregar el Parlamento a Maduro

Durante una rueda de prensa, Guaidó aseguró que Nicolás Maduro está política, diplomática y económicamente está derrotado. Además, también habló acerca de la consulta popular que realizará el gobierno interino

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó, durante una rueda de prensa este miércoles 9 de septiembre, que el gobierno interino y el Parlamento son instrumentos de lucha y no se los entregarán a Nicolás Maduro.

“El Gobierno encargado y el Parlamento hoy son instrumentos de lucha y no se los vamos a entregar a Maduro. El Pacto Unitario implica trabajo y el entendimiento de que todos somos necesarios así como es necesaria la determinación en la lucha”, expresó.

Además, aseguró que Maduro está mintiendo al decirles a los ciudadanos que resistan.

 También dijo que quienes estén pensando en “convivir con Maduro” están condenando a Venezuela porque el problema del país es él. “Maduro les está mintiendo al decirles que resistan. No hay posibilidad de levantamiento de sanciones mientras Maduro siga allí. Política, diplomática y económicamente está derrotado”.

Acerca de la extensión del periodo de la actual Asamblea Nacional, Guaidó refirió que, en el caso de que el gobierno de Maduro difiriera las elecciones del 6 de diciembre, “el periodo del Parlamento debe ampliarse hasta lograr las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Especificó que ellos esperan lograr 5 condiciones mínimas electorales que permitan esas elecciones, que implican la designación del CNE por parte del Parlamento, el derecho a elegir y ser elegido, el cronograma electoral, la devolución de los partidos políticos y la observación internacional.

Por otro lado, Guaidó también habló sobre la consulta popular que plantean, la cual dijo que sería presencial, pero respetando las medidas de prevención contra el COVID-19.

 “Hoy más que nunca Venezuela reclama soluciones y alternativas concretas. La Consulta popular que proponemos es un medio de expresión, de presión a la dictadura, de agitación; no la podemos ver como un fin en sí mismo. La Consulta popular será presencial, pero respetando las medidas de prevención contra el virus”.

Aunque aún no han definido las preguntas, Guaidó adelantó que los temas a tratar serán en torno a la tragedia que viven los venezolanos y su atención inmediata, la salida del gobierno de Maduro y las elecciones libres, justas y verificables. Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario