VARIEDADES:

Juan P. Guanipa: “En Barinas tenemos la oportunidad de darle un carajazo a destructores del país”

 El opositor criticó la candidatura de Claudio Fermín a la gobernación de Barinas y manifestó que los ciudadanos en ese estado deben participar en la elección del 9 de enero para que el resultado se convierta en un plebiscito a Nicolás Maduro en la propia tierra de Hugo Chávez

(Caracas. dic 12/EN).- Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo a El Nacional que el planteamiento de la desaparición del gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países de todo el mundo, tiene que discutirse, tanto en el seno del partido político Primero Justicia como en la Alternativa Democrática. 

Señaló que en Barinas hay que votar masivamente para que esa votación se convierta en un plebiscito contra quienes han destruido el país. 

Dijo asimismo que se debe analizar la eficacia de un referéndum revocatorio para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, renunció el pasado 5 de diciembre a su cargo como canciller de Guaidó y afirmó que el gobierno interino tiene que desaparecer completamente. “Hemos perdido legitimidad y apoyo internacional porque hay demasiadas contradicciones, errores y escándalos”, advirtió una rueda de prensa vía Zoom desde la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde está exilado.

Manifestó que el gobierno interino ha querido perpetuarse y afirmó que no puede continuar una burocracia que el año pasado alcanzó al menos 1.600 funcionarios. Cuestionó asimismo los escándalos de corrupción en los que estarían presuntamente involucrados miembros del equipo de trabajo de Guaidó en el extranjero.

Guanipa, ante ese escenario, respalda la continuidad de la Asamblea Nacional en la forma de comisión delegada porque, destacó, es el reducto de legitimidad que tiene Venezuela en este momento para luchar en favor del cambio político. Pero afirmó que posiblemente haya un redimensionamiento en el gobierno interino que se enfocará en la reducción.

El opositor indicó que podría reducirse el número de embajadores. Existe la posibilidad de que solo queden representantes en países donde hay un mayor apoyo a Guaidó, como Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros de la Unión Europea

Noticias relacionadas

Deja un comentario