Juan Pablo Guanipa: Gobierno de transición nos reencontrará con la libertad

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) expresó este martes que un Gobierno de transición conformado por militares, sectores políticos y que no incluya a violadores de DDHH, permitirá que los venezolanos retomen la libertad y la democracia.

«Un Gobierno de transición es una alternativa que depende de la intensificación de la presión que hagamos para que la dictadura entienda que el país está pasando por un momento de tragedia, que se intensifica con el coronavirus pero que ya venía desde hace años producto de la actitud de la dictadura que solo le importa estar en el poder», dijo durante la sesión virtual de la AN.

«Esta es una propuesta de un gobierno de emergencia nacional que puede ayudarnos a palear esta crisis y lograr que Venezuela se reencuentre con la democracia y la libertad», enfatizó.

Guanipa explicó que un Consejo de Estado es una figura establecida en la Constitución y que ejercerá funciones de conducción del país. «Sería un órgano para tomar decisiones para la conducción del país, debería estar conformado por sectores políticos, militares y aguas abajo otros sectores del país. Sería una alternativa válida ante la crisis, lo único que se coloca como restricción es que en este Consejo de Estado no podrían participar personas perseguidas por violar derechos humanos o que tengan juicios en distintas partes del mundo por violar DDHH».

El parlamentario destacó que «es una opción valida y pertinente» y apuntó «esta propuesta de un gobierno de transición refleja el talante democrático y la disposición de nuestro presidente Juan Guaidó de buscar alternativas para salir de esta crisis».

«Que nosotros mismos hayamos propuesto que el presidente interino Juan Guaidó salgan y el usurpador de Maduro salgan, y busquemos la conformación de un Consejo de Estado para que este sea el que pueda dirigir el país hasta que haya elecciones presidenciales es una alternativa totalmente válida».

Asimismo, recordó que esta propuesta ha sido llevada por la MUD a los diálogos de Barbados y República Dominicana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario