Juan Pablo Guanipa: “No tiene sentido que nos entendamos con la dictadura como hizo Fedecámaras”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional considera que para reunirse con el régimen sería necesaria la inclusión de representantes internacionales como Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que reunirse con representantes del régimen de Nicolás Maduro, como lo han hecho Fedecámaras y autoridades universitarias, no tiene sentido y advirtió que no llevará a resultados positivos.

“¿Nosotros vamos a entendernos como lo hizo Fedecámaras, a destajo con la dictadura? Yo no le veo sentido a eso. Eso es lo que busca la dictadura”, expresó Guanipa.

Criticó asimismo los encuentros entre los rectores universitarios y miembros del régimen, pues, subrayó, el oficialismo es el “verdugo” de las casas de estudio del país.

“¿Creen que por influencia del Espíritu Santo cambiaron su forma de pensar. No, señor. Tenemos una responsabilidad con el país, no son aspiraciones”, dijo.

A su juicio, es necesario trazar una política para incrementar la presión con el fin de lograr unas elecciones libres.

Si hubiese un proceso de negociación, este tendría que ser con distintos países y organismos como Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, indicó Guanipa.

“Tenemos que ir a un proceso en el que tengamos personas con poder de negociación, como aquellos que han impuesto sanciones”.

Y concluyó: “Si en esa negociación logramos arrancarles condiciones electorales y arrancar un cronograma electoral que incluya la Presidencia de la República, aunque no sea el primer evento, yo voy encantado de la vida”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario