Juan Pablo Guanipa: “Tenemos que ganarnos la democracia y la libertad en las calles”

“Tenemos que ganarnos la democracia y la libertad con nuestra presencia en las calles”, manifestó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la movilización convocada para el 10 de marzo, con la que la oposición espera llegar al Palacio Federal Legislativo, tomado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ese día se espera que la marcha parta desde la plaza Juan Pablo Segundo de Chacao, donde hace un año, dos meses y 14 días se juramentó Juan Guaidó como presidente encargado de la República. En la sede del Parlamento, los diputados esperan aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. En el documento, cada sector ha recogido sus problemáticas y exigencias, que se convierten hoy en razones para protestar.

“Esta es una movilización de la sociedad civil, acompañada por los diputados hasta la sede del Parlamento nacional”, afirmó Guanipa.

«No creo que vayamos a tener inconvenientes para salir»

Guanipa confía en que la actividad pueda realizarse, sin embargo, es consciente de que dependerá de la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “No creo que vayamos a tener inconveniente para salir, estamos evaluando todo el tema del recorrido y los detalles de esa marcha», dijo.

Independientemente del escenario, Guanipa consideró que el ciudadano tiene derecho a salir a las calles a protestar y a buscar un cambio sociopolítico. “Es un derecho del pueblo. Tenemos la responsabilidad de ejercer ese derecho y luchar por la libertad y democracia”, expresó.

Para Guanipa, se debe realizar un gran esfuerzo interno, que vaya a la par de la presión internacional, para que la presencia de los venezolanos en la calle demuestre la seriedad de la emergencia nacional. “Luego de viaje de Guaidó, el apoyo internacional se consolidó e incrementó la presión por parte de la comunidad internacional. Ahora, los distintos mandatarios entienden el sentido de urgencia que tenemos. Hay que reforzar esa presión internamente”, precisó.

Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario