VARIEDADES:

Jubilados protestan en sede de Pdvsa y exigen pagos de reivindicaciones salariales


(Caracas, Sep 1/EC).- Durante la mañana de este martes 14 de septiembre, un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) protestaron en la afueras de la sede de la empresa estatal, ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

 Exigieron el pago de sus reivindicaciones salariales, deudas que devenga la compañía estatal desde hace más de cinco años.

Los extrabajadores petroleros llegaron de distintos estados del país y solicitaron el pago del dinero del Fondo de Pensiones para un aproximado de 32.000 personas de la tercera edad. Igualmente, expresaron que la aguda crisis económica de Venezuela los afecta gravemente, y más cuando no cuentan con un plan de jubilación que les garantice una vejez digna.

Esta no es la primera protesta que organizan los jubilados y pensionados de Pdvsa en lo que va de año en Caracas. El 3 de agosto también hicieron reclamos en la sede de La Campiña por una deuda de cinco años que les debe la compañía y que, según ellos, asciende a 7 mil millones de dólares.

Según informó María Hernández del Castillo, diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, 120 trabajadores zulianos que viajaban a Caracas para participar en la protesta fueron interceptados por la Guardia Nacional en la carretera Lara 

Para las 11:30 de la mañana, 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb) intentaron impedir el paso de la protesta en la avenida Libertador.


Olvidados y sin respuestas


Los extrabajadores de Pdvsa manifiestan que la empresa los ha olvidado y que no les ofrecen respuestas sobre el dinero de las pensiones. Requieren atención inmediata de parte del Estado que, dicen, no los escucha..

“Los motivos que nos tienen aquí son planes de salud, condiciones dignas de vida y también la devolución de nuestros patrimonios y el pago de los intereses que esto ha generado. Es lo que pedimos”, señaló Jorge Rodríguez, uno de los pensionados.

Según testimonios, hace un año, el presidente de la estatal, Asdrúbal Chávez, se comprometió a darles una solución. Sin embargo, han pasado 365 días sin que nadie haya resuelto el problema. En algunos casos, las personas mueren sin haber recibido el pago reglamentario por los años de servicio y trabajo. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario