VARIEDADES:

Julio Borges cree que informe de la ONU agilizará el proceso en la CPI

«Las víctimas exigen justicia, reparación y verdad, y eso no se logrará en Venezuela ante un sistema de justicia subordinado al poder de una dictadura», dijo el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó.

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó, afirmó este viernes que el nuevo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, que acusa al sistema de Justicia del país de no ser independiente, agilizará «el proceso de la Corte Penal Internacional (CPI)» sobre posibles violaciones de derechos humanos.

«El nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU pone el acento en lo que hemos denunciado durante años: la cooptación del sistema de justicia venezolano por parte de Nicolás Maduro y su cúpula», reza un tuit de Borges.

Detalló que «el informe también señala cómo se ha usado el sistema de justicia para perseguir opositores, con la fabricación de expedientes, el desarrollo de juicios amañados, la creación de órdenes de detención, y la violación flagrante al derecho a la defensa y el debido proceso».

«De manera que este nuevo recurso de la Misión de Determinación de Hechos debe servir para agilizar el proceso de la CPI. Las víctimas exigen justicia, reparación y verdad, y eso no se logrará en Venezuela ante un sistema de justicia subordinado al poder de una dictadura», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario