Julio Borges: hay más de 60 militares rusos operando en Venezuela

En un texto publicado en la web Infobae, el dirigente de Primero Justicia advierte a los mandatarios de la región que el gobierno de Nicolás Maduro es como el caballo de Troya de los rusos en su objetivo de controlar Latinoamérica. Y asegura que Colombia ya es víctima de esta intromisión que se ejecuta desde Venezuela.


(Caracas,Feb 13/Ee).- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, publicó un artículo en el medio Infobae donde señaló que Maduro es el Caballo de Troya de Rusia. A su vez, denunció que 15 agentes rusos están desplegados en la base magnética del estado Apure desde donde ejecutan operaciones de detección de señales. Llamó a los países de la región a elevar los costos a Rusia con respecto a su relación con Maduro.

Y en especial dirigió parte de su mensaje al mandatario argentino Alberto Fernández, quien recientemente planteó que quiere que su país sea “una puerta de entrada de Rusia en América Latina”, un papel que ya hace tiempo desempeña Venezuela.

“Venezuela aparece como el Caballo de Troya ruso en América Latina… Quizás el presidente Fernández desconozca que desde hace tiempo Venezuela es la puerta de entrada de Rusia a la región, y ya no solo la puerta de entrada, sino el centro de operaciones mediante el cual Rusia despliega una agresiva política de penetración e infiltración hacia América Latina, con el propósito final de promover los intereses del Kremlin”, sostuvo.

Borges denunció que 16 rusos están en una base militar en Apure. “Se estima que son más de 60, y al menos 15 de ellos se encuentran en la base magnética del estado Apure, desde donde ejecutan acciones de detección de señales para espiar comunicaciones de todo tipo, incluyendo las de instalaciones militares del país vecino”, relató: “Se trata de colaboradores militares que ejercen funciones de mando dentro de nuestro ejército”.

Alertó sobre el hecho de que Colombia es uno de los países que más sufre la influencia rusa en Venezuela. “Uno de los países de la región que sufre directamente las operaciones rusas desde Venezuela es Colombia. Son al menos 4 incidentes que dan fe de estas maniobras en suelo colombiano: hemos visto que han sido capturados agentes diplomáticos en actividades de espionaje, se han movilizado drones espías de Rusia a la frontera, así como armamento ruso por orden de Maduro; y por si ello no fuera suficiente, se han detectado aviones de Moscú sobrevolando el espacio aéreo colombiano sin autorización”.

Dijo además en su texto: “Por ejemplo, hace meses el ejército colombiano encontró armamento ruso en manos de un grupo irregular que operaba en la frontera con Venezuela”, como parte de su advertencia sobre el hecho de que parte de las armas que adquiere el gobierno de Nicolás Maduro terminan en manos de estos grupos que amenazan permanentemente a Colombia.

Llamó a los países de la región a elevar los costos a Rusia con respecto a su relación con Venezuela y la necesidad de una transición democrática en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario