Julio Borges: «Maduro entregó el Esequibo a cambio de apoyo político»

Borges reafirmó que desde la Asamblea Nacional ha expresado mediante diversos acuerdos el apoyo al reclamo venezolano y añadió que van a enviar un documento a los países para explicar los alegatos de Venezuela

(Caracas, ene 11/EP).- El canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo este lunes, 11 de enero, que el régimen de Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional y señaló que de manera negligente nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ.

“Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela. De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación”, sostuvo.

Borges reafirmó que desde la Asamblea Nacional ha expresado mediante diversos acuerdos el apoyo al reclamo venezolano y añadió que van a enviar un documento a los países para explicar los alegatos de Venezuela sobre esta disputa limítrofe. “

Asimismo, se refirió a la lucha por la soberanía nacional y la importancia de la Fuerza Armada: “Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FANB, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica”.

Por último, aseguró que la entrega del Esequibo fue un acto de traición a la patria por parte de Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario