Julio Castro: Coronavirus durará al menos 3 meses en nuestro país

El doctor Julio Castro afirmó este martes que la desnutrición, la falta de acceso de alimentos y las condiciones higiénicas, hacen creer que el impacto del coronavirus será mucho mayor en Venezuela.

“Situaciones como la desnutrición. La falta de acceso a alimentos. Y las condiciones higiénicas del país, hacen pensar que el impacto del Covid-19 pueda ser mucho mayor en nuestro país y pueda ser mucho más profunda que países organizados como Italia. Alemania. Reino Unido y España en este momento”, señaló Castro en un video.

Dijo que hay que tener claro que “la fase aguda de esta epidemia va a durar dos a tres meses en cada uno de los países. Este impacto se produce en forma progresiva… El número de pacientes va aumentar progresivamente. Luego se va a estabilizar y después va a descender… Esta amenaza que nos va a afectar sin ninguna duda va a producir un impacto al menos de 3 meses en el país”.

Recordó que Colombia estima que tendrán una tasa de ataque de 10% sobre la población general, y que estos números en la población venezolana “sería una tragedia. 10% de ataque generaría de 300 mil a 350 mil casos en 3 meses con una proporción de ellos de 20% que requerirán atención en hospitales que están en colapso, sin servicios

Noticias relacionadas

Deja un comentario