Julio Castro : En una semana es lo que se debe vacunar en «nueva fase»

(Caracas, Mayo 24/CD).- El doctor Julio Castro se pronunció sobre la  denominada «nueva fase de vacunación» en Venezuela, a propósito de la llegada 1.300.000 de vacunas chinas, anunciadas por Nicolás Maduro este domingo.

A juicio de Castro, «eso que llaman nueva fase de vacunación es lo que se debería vacunar en 1 semana de aquí hasta el final del año. Para llegar a la meta necesaria».


Maduro, durante su acostumbrado balance los domingos, no precisó cuál es la cifra total de vacunas con las que cuenta el país tras la llegada del nuevo cargamento;  un dato dudoso desde que diferentes funcionarios empezaron a dar números contradictorios sobre las dosis recibidas. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Según los datos facilitados por Maduro la última vez que habló de cifras, a finales de abril, serían 930.000 dosis las que se habrían recibido hasta entonces.


A su vez, el ministro de Salud de la administración de Maduro, Carlos Alvarado, manifestó, un día después, que Venezuela contaba con 1.480.000 dosis, sin hablar de la procedencia ni de la fecha de llegada.

Desde entonces, la administración de Maduro no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números, así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación; tal y como reclama la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario.

¿Quiénes serán vacunados?

En la nueva fase de inmunización se prevé seguir vacunando, según Maduro, a mayores de 60 años y a menores de esa edad cuya salud esté comprometida con dos o más enfermedades graves o crónicas, como aquellas que sufren VIH o padecimientos renales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario