VARIEDADES:

Julio castro: ómicron es mucho más transmisible, pero menos letal

El médico infectólogo Julio Castro indicó que por el momento pareciera que la variante ómicron del covid-19 es más transmisible. Pero también menos letal que otras variantes del virus. Esto de acuerdo a informes de otros países en donde ya han reportado casos de esta nueva ola.

A través de su cuenta en Twitter explicó que «las variantes de SARS-COV2 tienen 2 características independientes que producen daño. Letalidad: producen mayor % de enfermedad severa y muerte. Transmisibilidad: producen más enfermos y por ende más muertes».

Añadió también que la variante ómicron «hasta ahora es mucho más transmisible. Pareciera menos letal».

Aseguró que esos índices deben ser evaluados en diferentes entornos de acuerdo al avance del proceso de vacunación.

«En países dónde la vacunación es alta puedes tener una tasa de muerte baja aún en variantes más letales. Hasta ahora, solo hay datos de Ómicron en países con alto porcentaje de vacunación», escribió el especialista.

Estudios de la variante ómicron

Según estudios realizados por investigadores de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong, esta nueva variante infecta las vías respiratorias humanas más que la delta.

Explicaron que la ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido que la variante delta y el virus original en los bronquios humanos. No obstante, la infección de esta variante en los pulmones es notablemente menor.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario