Julio Castro: Onda pandémica en Venezuela es 16% mayor en velocidad de crecimiento

El médico infectólogo aseguró que el pico mayor está en 22% y de no controlarse el aumento progresivo de casos en el país, esos datos podrían cambiar drásticamente

(Caracas, Mayo 12/EN).- El médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, alertó este miércoles que la onda actual de la pandemia del coronavirus en Venezuela es 16% mayor en velocidad de crecimiento.

Castro aseguró que,  el pico mayor está en 22% y de no controlarse el aumento progresivo de casos en el país, esos datos podrían cambiar drásticamente.

El infectólogo consideró que las posibles causas de esta ola en la nación se debe a que quizás Venezuela esté «en su punto de partida más alto, a la flexibilización en Carnavales, a las variantes del covid-19», y por último, a «menor protección».

Venezuela acumuló hasta el martes 210.116 casos de covid-19 y 2.320 muertes, según información oficial, pero los trabajadores sanitarios aseguran que hay un subregistro de cifras.

Castro alertó además sobre mercado negro de vacunas en Venezuela


El Estado ha informado reiterada veces sobre la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas, pero la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país cuenta con 1.480.000 unidades, sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario