Julio Castro pide mantener medidas para frenar segunda ola de covid

El médico Infectólogo Julio Castro, resaltó la importancia de avanzar en un plan único de vacunación para que el proceso sea totalmente eficiente.

Señaló que se espera la llegada de otro «contingente importante» de la vacuna Sputink-V.

Al ser consultado sobre la forma en la que se aplicarán las nuevas vacunas, dijo que hasta el momento los detalles «no están claros» y que se pulirán en la medida en la que se tenga un cronograma de entrega de vacunas y una lógica de vacunación.

Adelantó que de acuerdo a lo que se tiene como base para este año, con 21 millones de dosis se vacunarán a 10 millones de personas, que equivale al 50 % de la población mayor de 50 años.

«Eso va a ser en un calendario en la medida que tengamos disponible la vacuna», agregó.

Medidas estrictas

El doctor hizo un llamado a la población para que se quede en casa y mantenga las medidas sanitarias ante la segunda ola de covid-19 que atraviesa la nación.

El especialista resaltó que «la vacuna va a tardar meses para controlar» el brote por lo que es necesario aplicar medidas para que «la gente se mueva menos» y pueda bajar la transmisión de forma eficiente.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró que se deben restringir las actividades que sirven como foco de transmisión y favorecer aquellas que no.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario