VARIEDADES:

Julio Castro: “Vamos a tener Covid-19 uno o dos años más”

(Caracas, Ago 10/NF).- Julio Castro, médico infectólogo, señaló este martes 10 de agosto que en Venezuela se tendrá coronavirus por uno o dos años más.


“Vamos a tener Covid uno o dos años más, en diferentes magnitudes de la enfermedad van a haber picos», expresó durante una entrevista para Román Lozinski por Circuito Éxitos 99.9 FM.


En cuanto a la variante delta que ha generado el aumento de casos en gran parte del mundo, Castro resaltó que, según expertos, las cifras de contagio de esta cepa se parecen a la de sarampión, “que es la tasa más alta que conocemos de transmisibilidad”.

No hay un protocolo estándar con la prueba del hisopado nasal, sobre todo porque todas las pruebas no tienen la misma tecnología”, explicó.


El médico recomendó a la gente que viaja que la última semana antes de volar restrinjan el contacto y «limitarse a relacionarse con su burbuja». 


“En este momento es más fácil infectarse en Florida que en Caracas”, dijo, refiriéndose a la propagación de la variante delta en Estados Unidos.

Castro considera que desde el Ministerio de Salud se debería fijar una posición oficial ante la falta de la vacuna rusa para la segunda dosis, considerando según las estimaciones que alrededor de 500 – 600 mil personas en Venezuela se encuentran a la espera de la segunda dosis.


Precisó que en el país hay al menos 500.000 venezolanos a la espera de la segunda dosis de Sputnik. “El Ministerio de Salud debe indicarles qué deben hacer ante la falta de la segunda dosis”, concluyó.

“En los próximos dos o tres meses no va a haber segunda dosis de Sputnik V”, alertó

Noticias relacionadas

Deja un comentario