Julio Chávez: Si AN no sale del desacato aplicaremos la omisión legislativa ante el TSJ

El diputado por el Psuv, Julio Chávez, insistió este jueves en que la Asamblea Nacional continúa en desacato y que de no salir de esta situación, aplicarán la omisión legislativa ante el TSJ para la designación de un nuevo Poder electoral.

«Si esta junta directiva (de la AN) se dirige al poder judicial, hace la observación de que están dispuestos a desincorporar a diputados de Amazonas, entonces se allana el camino para que vuelva al carril normal y tendríamos el poder legislativo a disposición (…) Insisto, Parra sigue en desacato y la AN también, hasta tanto no se cumpla con la ley y se normalice la situación, nosotros lo seguiremos diciendo. Esta comisión debe avanzar para que sea superada esta situación, sino ustedes saben que iremos a la omisión legislativa al TSJ», explicó el diputado en Primera Página, por Globovisión.

El representante del chavismo en la Comisión preliminar electoral recalcó que será frente a la junta directiva que funciona en el Palacio Federal Legislativo, es decir, frente a la junta de Luis Parra, donde presentará informes de avances de la plenaria. «Allí fue donde se designó la comisión preliminar y eso fue una decisión unánime», subrayó.

Dijo que fue una decisión acordada con la mayoría de los diputados, de modo que será allí donde se dirija la comisión para ese punto. Julio Chávez invitó a la oposición a ponerse de acuerdo, «el país necesita una respuesta y claridad en cuánto a posiciones», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario