Keiko Fujimori: “Chávez y Maduro, un cáncer que está matando a venezolanos”

La candidata de FP considera que los migrantes venezolanos son «el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan el comunismo y al socialismo del siglo XXI»

(Caracas, Abr 18/EN).- La excongresista Keiko Fujimori afirmó, en una entrevista para El Comercio, que el líder del régimen de Venezuela Nicolás Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez Frías son “un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”.

“Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento”, dijo la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia.

A su juicio, los migrantes son “el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI”. 

Además, resaltó que no quiere que “Perú se convierta en Venezuela” y, por lo tanto, se comprometió con el sistema democrático y la defensa de las libertades.

Vargas Llosa llama  a votar por Keiko Fujimori


El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a sus compatriotas a votar por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de las elecciones del próximo 6 de junio, por considerarla “el mal menor” ante su rival, el profesor de extrema izquierda Pedro Castillo.

Vargas Llosa recordó en una columna publicada el sábado en el diario peruano La República, que ha “combatido al fujimorismo de manera sistemática”, pero dijo que ahora cree que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”,

El escritor ha sido durante décadas un acérrimo rival del expresidente Alberto Fujimori, quien lo derrotó en las elecciones peruanas de 1990, y ha mantenido una postura abierta de rechazo a la propuesta política de su hija Keiko.

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebraron el 11 de abril pasado en Perú.

Noticias relacionadas

Deja un comentario