El sector medicamentos creció 25% por la pandemia

Cifar prevé que al cierre del año el sector acumule entre 12 y 15% de crecimiento, lo que representa 132 millones de unidades vendidas. «Ojalá sea el inicio de un crecimiento de la industria»

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, resaltó que el sector tuvo un ligero crecimiento de un 25% este año por la demanda de medicamentos debido a la pandemia, refiere el portal web de noticias unionradio.net

«Desde que se inició la cuarentena en Venezuela en el mes de marzo hubo unas compras nerviosas y tuvimos un crecimiento de 187% contra marzo de 2019.

Sin embargo, el crecimiento ha sido en todos los productos relacionados con terapias coadyuvantes del covid-19», dijo.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio, López prevé que al cierre del año el sector acumule entre 12 y 15% de crecimiento, lo que representa 132 millones de unidades vendidas.

«Ojalá sea el inicio de un crecimiento de la industria», expresó

El presidente de Cifar recomendó a la población comprar sus medicinas en las farmacias, debido a las prácticas de almacenamiento y manufactura que conservan el estado de los fármacos.

En ese sentido, criticó la venta de medicinas por parte de buhoneros y el contrabando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario