La AN “es para tejer los proyectos nacionales, no para liquidar al contrario”

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín en entrevista con el periodista Vladimir Villegas a través de la plataforma Youtube, habló sobre las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el seis de diciembre de este año.

“Necesitamos elegir una nueva Asamblea Nacional donde reine el pluralismo, donde los diputados de distintas procedencias no sientan vergüenza de reunirse con un adversario político“, dijo.

Agregó que “la nueva Asamblea Nacional no puede ser una gallera”, señalando la situación que se ha vivido durante cinco años en la AN: “Uno dijo que iba a sacar al otro en seis meses, cuando eso no está en la Constitución, y el otro la declaró en desacato, cuando eso tampoco está en la Constitución”.

“El parlamento es un lugar de encuentro para que se discutan abiertamente los problemas del país y no se oculten porque le convenga al gobierno, ni se convierta en un centro de hostilidad y agitación porque le convenga a la oposición”, insistió.

A su vez recalcó que no ven a la AN “como un episodio más del conflicto gobierno-oposición, esa no es la cultura de Soluciones para Venezuela… La Asamblea Nacional es un escenario del encuentro y para el pluralismo”.

Aseguró que “el poder legislativo tiene una función importante en la democracia y queremos recuperarla porque hoy en día no es sino un escenario más de la polarización extrema, un ring de boxeo”. Fuente: Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario