La diáspora se llevó más del 50% de los trabajadores del sector eléctrico

La industria eléctrica ha perdido más del 50 por ciento de su personal en los últimos cinco años, por efectos de la diáspora. De los 42 mil trabajadores que tenía, solo le quedan 20 mil, y estos se están quejando por la aplicación del instructivo de la Onapre.

El dirigente sindical del sector eléctrico, Ernesto González, declaró sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que la empresa prácticamente quedó destecnificada.

Precisó que con la aplicación del instructivo Onapre, a los trabajadores prácticamente se les está obligando a trabajar horas extras, y para colmo no se les paga.

Dijo que muchos laboran hasta 10 horas diarias, sin recibir pago alguno por las horas extras. Además las vacaciones se están cancelando a razón de salario básico, sin promediar las horas extras, tal como lo establece la contratación colectiva.

“Las primas nos las aplanó la administración pública a 12,5 bolívares mensuales, a pesar que nosotros ganábamos más de eso”.

González apuntó que por todo esto, los trabajadores del sector eléctrico se sumaron al recurso de amparo que presentaron otros gremios ante el TSJ, para solicitar la nulidad del instructivo Onapre.

Asimismo denunció que el HCM del sector eléctrico cubre muy poco. Citó como ejemplo que un acto velatorio por muerte natural, se recibe un aporte por parte de la empresa, de cien dólares, cuando por este tipo de servicios se cobra hasta 300 dólares. Con información de El Carabobeño

Noticias relacionadas

Deja un comentario