VARIEDADES:

La FMV considera «fatal» flexibilizar noviembre y diciembre

La idea de flexibilizar la cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre sería «fatal», a juicio de Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), al cuestionar las medidas proyectadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Una semana atrás, el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de decretar una flexibilización amplia «y vigilada» desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre «para que sean meses de crecimiento económico y comercial».

Sin embargo, Natera afirmó, sobre la actual condición de la enfermedad a nivel nacional, que «aquí no baja la presencia de la pandemia».

Además, criticó que Maduro esté considerando flexibilizar durante cuatro semanas pese al repunte de casos que hay en el país.

«Todos estamos expuesto a este virus y cada vez es peor, ya que hay mutaciones donde unas son más agudas que otras, mutaciones conocidas y otras desconocidas, en el país no se sabe cuántas veces habrá mutado el Covid-19, solo sabemos lo que se menciona los que el régimen informa con la cepa brasilera, la frontera andina y otras», destacó Natera durante una entrevista en el programa Diálogo Con, recoge el medio Versión Final.

Recientemente, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que prepara un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de covid-19 y los que estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos.

«Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene; estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso», dijo Maduro en una transmisión por el canal estatal VTV.

Según indicó, en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.

Con información de: Versión Final

Noticias relacionadas

Deja un comentario