VARIEDADES:

La industria incrementó su capacidad instalada por primera vez desde 2012

Las remuneraciones en dólares de obreros y operadores de las empresas venezolanas aumentaron 60%; en profesional y técnico 47% y gerentes 26%, según la Encuesta Coyuntura Industrial de Conindustria


(Caracas, Nov 18/EN),. La industria trabajó a 23,3% de su capacidad instalada en los últimos meses, registrando por primera vez desde 2012 un leve incremento, según los resultados de la Encuesta Coyuntura Industrial correspondiente al tercer trimestre del año que presentó la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).


“A pesar de haber disminuido 60% la capacidad instalada desde 2012, los últimos trimestres desde el año 2019 hasta ahorita estábamos en un estancamiento con una capacidad instalada que oscilaba entre 19% y 21%, y es ahora que logramos superar esa barrera”, dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, durante la presentación de los resultados.

Todos los sectores presentaron una leve mejoría, a excepción de muebles que tuvo una ligera disminución, y madera y papel que se mantuvo.

Pisella destacó que lo importante del próximo año es tratar de mantener e incrementar esta leve mejora, debido a que es un punto que influye directamente en la capacidad de la industria para generar nuevos empleos y mejorar los salarios.

«Aunque nos hemos recuperado, la capacidad instalada de la industria en Venezuela aún dista mucho de la registrada en otros países de la región», señaló.

El 39% de los encuestados consideró que la situación económica del país presentó una leve mejoría en los últimos meses, una tendencia que se mantiene para los próximos 12 meses.

Inversión


En cuanto a cómo fue la inversión de la empresa en el tercer trimestre del año 2021 al compararlo con el mismo trimestre del año 2020, 33% dijo que fue mayor, 54% dijo que se mantuvo igual y 13% que fue menor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario