VARIEDADES:

La mesa «está puesta» en México: Héctor Rodríguez acerca del proceso de negociación

(Caracas, Ago 04/EN)..- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que la mesa «está puesta» en México para que representantes del chavismo y la oposición se sienten a negociar.

«Está la mesa puesta para sentarnos en México. Ojalá eso se consolide. Ojalá vayan todas las oposiciones, que es un poco tal vez el tema donde estamos tratando de cerrar con todos los actores», indicó.

En ese sentido, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acotó que México será la sede de las negociaciones porque «ha tenido una posición de no involucrarse en los temas internos en todo momento y le genera confianza a todas las partes. Ha tenido una actitud colaborativa y respetuosa, y todas las partes se han sentido conforme».

Sin embargo, el gobernador acotó durante una entrevista ofrecida al periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio; que «hay que ser muy cuidadosos, porque cualquier cosa que digamos puede dañar los esfuerzos que estamos haciendo”.

A juicio de Héctor Rodríguez, tiene que haber procesos que vayan ganando confianza mutua. «Hay cosas en las que no nos vamos a poner de acuerdo porque falta recorrer un camino de confianza, pero hay cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Hay cosas urgentes en las que podemos tener consensos y acuerdos, que pueden mejorar las condiciones de vida de los venezolanos», comentó.

Asimismo, expresó que no pueden poner la política venezolana en manos de países extranjeros, sea Estados Unidos, Rusia, China, «porque los otros países tienen intereses».

«Hay que tener más soberanía política y empezar a tomar nuestras decisiones por nosotros mismos, no permitir que desde afuera nos están marcando la pauta», consideró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario