La sancionada Gladys Gutiérrez será embajadora de Venezuela ante la CPI

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, se desempeñará como representante ante otros organismos internacionales con sede en los Países Bajos

(Caracas, Mayo 13/EN).- La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este jueves la designación de la exmagistrada Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, en donde se investigan los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en el país desde 2017.

Gutiérrez, quien también ocupó el cargo de rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre el 12 de junio de 2020 y el 4 de mayo de 2021, se desempeñará además como representante ante otros organismos internacionales con sede en los Países Bajos.

La exmagistrada fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia entre 2013 y 2017, cuando la sustituyó en el cargo el magistrado Maikel Moreno. En dos ocasiones el chavismo la postuló para la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero no logró ganar las elecciones contra el adeco Morel Rodríguez.

Gutiérrez está sancionada desde 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus fallos emitidos desde la Sala Constitucional por considerar que ha usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa del país.

También el gobierno de Panamá la sancionó en 2018 por considerarla de alto riesgo por el presunto blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario