Lacava: Proyecto del Metro de Valencia fue totalmente equivocado e inoportuno

Resaltó el mandatario regional que, como consecuencia, se destruyó el aspecto comercial de la avenida Bolívar, en la capital carabobeña.

(Valencia, marzo 01 /NT).-El Proyecto del Metro de Valencia fue “totalmente equivocado e inoportuno”. Así lo aseguró el mandatario regional, a través de un vídeo publicado en su cuenta en Instagram.


El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró este domingo que el proyecto de la segunda etapa de la línea 1 del Metro de Valencia, fue “totalmente equivocado”.

Resaltó que, como consecuencia, se destruyó el aspecto comercial de la avenida Bolívar, en la capital carabobeña.

A través de un vídeo publicado en su cuenta en la red social Instagram, desde las inmediaciones de las obras de la estación ubicada en El Viñedo, Lacava destacó que este proyecto del Metro de Valencia fue creado hace más de 20 años “cuando no había llegado Chávez”.

“Se diseñó un proyecto de Metro totalmente equivocado, incorrecto y por cierto inoportuno para la fecha”, precisó el mandatario regional.

Al respecto, añadió que como consecuencia “destruyeron el aspecto comercial de Valencia que se basaba fundamentalmente en la avenida Bolívar”.

Insistió en que “quien diseñó eso, cometió un error y yo no voy a decir aquí (quién), para no herir susceptibilidades (..) a qué obedeció ese diseño faraónico que se hizo para el Metro de Valencia cuando se hubiese podido hacer algo por la superficie aérea, que ya lo tuviéramos funcionando desde hace gran cantidad de tiempo”.

En este sentido, Lacava dijo que quisiera intervenir la avenida Bolívar, y para ello “habría que hablar con la gente del Metro para que lo que se vaya a hacer aquí, no afecte la culminación eventual, cuando se comiencen nuevamente los trabajos del Metro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario