Laidy Gómez: No tiene sentido plantear la abstención

La gobernadora de Táchira considera que no participar en las elecciones significa abandonar poderes públicos, lo que, subrayó, fortalece la ineficiencia del régimen de Maduro.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que no tiene sentido plantear la abstención si no hay otra alternativa para resolver los problemas de los venezolanos.

“La gente vive angustiada. Como no hay un planteamiento distinto al electoral las personas empiezan a tomar conciencia de que las posturas extremas no han logrado solucionar las cosas en los últimos años”, expresó la líder opositora en entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio.

“Si abandonáramos la vía electoral no habría voceros para la población, no habría resistencia hacia el abuso de poder en estados como Táchira, y no habría alianzas con organismos para llevar convenios en materia de salud a la población”, agregó.

Gómez, no obstante, reconoció el riesgo de que el régimen imponga gobiernos paralelos cuando pierde una alcaldía o un estado. Es el caso de Táchira, donde nombraron a Freddy Bernal como “protector”.

“El protectorado de Táchira solo ha servido para cobros de servicios en divisas, abuso de poder de los cuerpos de seguridad liderados por la FAES. Los servicios públicos son negocios de las alcaldías”, expresó.

También indicó que el pasado 22 de abril organismos de la FAES atentaron contra su vida: “Hemos enviado los argumentos de la denuncia ante organismos internacionales”.

Asimismo se denunció ante la Contraloría el desvío de recursos que deben corresponder a entidades adscritas a la Gobernación, así como el desvío de vacunas y los cobros ilegales de los servicios públicos y en las trochas para acceder a la frontera.

Llamó a los líderes opositores que, ante esta crisis, respondan participando en unión en las convocatorias electorales, a pesar de las críticas de la comunidad internacional y del sector liderado por el presidente interino, Juan Guaidó.

“El abandono del poder público fortalece la ineficiencia y la crisis del régimen. Están ante una gran oportunidad para volver a la coherencia política y defender las instituciones democráticas”, subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario