Laidy Gómez recibe presiones para retirar denuncia contra Faes

La gobernadora de Táchira aclaró que Freddy Bernal no tiene potestad para tratar asuntos concernientes a la apertura fronteriza con el gobierno colombiano

(San Cristóbal, Abr 27/LVM).- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, reveló que está recibiendo presión política para retirar la denuncia contra las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Explicó que se están valiendo de una supuesta agresión, ante una dama, del prefecto de la parroquia San Sebastián para que Gómez retire la denuncia contra las Faes, que interpuso ante el Ministerio Público el día viernes.

“Se está manejando una presión política para que yo retire la denuncia del FAES”, declaró este lunes.

Igualmente, aseveró que no cederá ante este supuesto y que seguirá denunciando cualquier atropello por parte de los organismos policiales del Estado.

“Quiero aclarar: yo no voy a retirar la denuncia como han pretendido hacerme llegar informaciones de que si yo retiro la denuncia que le hice, ante el Ministerio Público al Faes, se resuelve la situación en la que están vinculando al ciudadano prefecto”, acotó.

Alegó que el prefecto se encontraba “defendiendo un espacio en la comunidad para un programa de alimentación”, y que la misma salió a los medios de comunicación a desmentir el aparente episodio violento.

Bernal sin potestad

  
En otro orden de ideas, la mandataria alegó que Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y designado protector del Táchira por Nicolás Maduro, no tiene potestad política para tratar asuntos concernientes a la apertura fronteriza con el gobierno colombiano.

Asimismo, señaló que cuando el parlamentario habla de la apertura fronteriza se va a una “propuesta electoral” que no se concretó, y agregó que con sus declaraciones lo que hace es “debilitar” las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario