VARIEDADES:

Laidy Gómez: Un sector de la oposición recibe financiamiento de Bernal

La gobernadora de Táchira aseguró que el dinero, al menos $ 400.000, salen de las actividades ilícitas que se realizan tras el cierre fronterizo decretado por Nicolás Maduro

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, aseguró este jueves que la campaña política de un sector de la oposición está siendo financiada por el precandidato a la Gobernación del estado, Freddy Bernal.

La Nación reseñó que Gómez se basó a un sector de la oposición, aunque aclaró que no se refiere a la totalidad del Frente Amplio.

Aseguró que de las actividades ilícitas que se realizan tras el cierre fronterizo, «salen los recursos económicos con los que Bernal financia a ciertos sectores de la oposición tachirense».

Laidy Gómez aseveró que el contrabando por las trochas le deja al «protector del Táchira» 3 millones de dólares semanales y que de ello, 400.000 dólares van dirigidos al Frente Amplio: «De allí es donde saca plata para la campaña y para financiar a un sector de la oposición».

«Existen dirigentes de la oposición que también se benefician del cierre fronterizo, porque es mejor estar con Freddy Bernal», agregó.

Y añadió: «Por ahí vemos a algunos dirigentes que promueven el odio y el egoísmo, y hablan de unidad. Yo les voy a decir que no voy a responder a esos descalificativos y seguiré luchando por el pueblo tachirense».

Gómez fue representada oficialmente como la candidata de la Alianza Democrática para la Gobernación del Táchira. Ante ello, la dirigente manifestó su intención y apoyo para que se realicen elecciones internas en la entidad.

«No he titubeado, como algunos dirigentes que dicen querer contarse y después salen con cualquier excusa», manifestó en relación a los pretextos recientemente efectuados por algunos precandidatos a la gobernación porque las primarias de la Comisión de Garantes, a realizarse el 12 de septiembre, no son apoyadas por el Consejo Nacional Electoral, exigen prórroga o se quejan del mecanismo de elección, reseñó el diario local

Señaló que la medición interna es la mejor manera de elegir a los candidatos de la oposición para el 21 de noviembre. A su juicio, el consenso es lo más peligroso, según dijo, Bernal tiene «comprados» a ciertos dirigentes opositores y pueden «traicionarles» en las mesas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario