Ledezma: insólitas condiciones de Maduro para negociar con oposición

El dirigente chavista quiere que, en primer lugar, Juan Guaidó lo reconozca como presidente de Venezuela y también a la Asamblea Nacional electa en 2020

(Caracas, Mayo 27/EN).- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, rechazó las condiciones que Nicolás Maduro ha propuesto hasta ahora para negociar con el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, y las calificó de insólitas.

“Las insólitas condiciones que pone Maduro para dialogar nos hacen recordar las bravuconadas de los narcotraficantes Pablo Escobar y el Chapo Guzmán. Ya sabemos cómo terminaron esos capos”, manifestó en Twitter el dirigente opositor, que está exiliado en España.

Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, reiteró los tres primeros puntos que planteará en la eventual mesa de negociación con la oposición. En primer lugar, el oficialista quiere que Guaidó lo reconozca como presidente de Venezuela y también a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Pedirá además, según aseguró, el levantamiento inmediato de las sanciones en su contra y la devolución del control de los activos en el exterior y de las compañías estatales, como Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, y Monómeros, filial de Pequiven en Colombia.

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos a donde ustedes quieran, en Venezuela, en el Caribe, en América Latina, en Noruega… donde quieran, cuando quieran y como quieran. ¿Que quieren venir para las elecciones? Vengan para las elecciones y el 21 de noviembre nos medimos. Y será el pueblo con su soberanía quien decida”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario