Ledezma: «Yo me formé para ser presidente de Venezuela»

Ledezma reconoció que el llegar a ser presidente no depende de solamente sus aspiraciones sino de las posibilidades reales que tenga. Comentó que es necesario establecer una fecha concreta de primarias para darle formalidad y movimiento al proceso, al tiempo que reiteró que la oposición necesita limar asperezas antes de escoger a un candidato unitario que se mida contra Maduro

(Caracas ago 16/LVM).- El exalcalde Antonio Ledezma, quien actualmente se encuentra en España, reveló el lunes 15 de agosto sus aspiraciones para convertirse en presidente de Venezuela al ratificar que se ha venido «formando» para serlo, aunque reconoció que eso no depende de lo que él desee sino de las posibilidades reales de que se convierta en mandatario.

Destacó que las dos únicas formas en las que pueda concretarse su candidatura deben pasar dos situaciones: la primera, que se produzca la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, o que exista un entendimiento entre él y el gobernante, pero «esto segundo no pasará».

Ledezma aseveró que muchas veces en el exilio se puede decir las cosas que a lo interno en Venezuela no se puede.

Cree necesario que se establezca una fecha concreta para que se hagan las primarias porque así se permitirá una mejor organización, así como también dijo que se debe escoger no solo un candidato, sino a «alguien que esté comprometido con la lucha»  en Venezuela. Sugiere que la candidatura «pudiera ser una excusa para poder avanzar en pro de un objetivo superior».

La idea es elegir a alguien que compita «contra» Maduro y no «con» el mandatario, al tiempo  que manifestó que otro de los temas que hay que arreglar en la oposición venezolana es el tema de la confianza de la población. El ciudadano, a su juicio, tiene que superar las «frustraciones».

Antonio Ledezma indicó que el restablecimiento de una «auténtica unidad» es la «base» para enfrentar a quienes están en el poder. Se necesita, según su opinión, coherencia, estrategia convenida por medio de un debate en donde se afinen y aclaren puntos para limar asperezas.

Advirtió que hace falta en la oposición una «palabra de honor» y de  ir más allá de las aspiraciones personales. La idea, según el exalcalde, es ir en pos de objetivos comunes para alcanzar sus metas.

Dijo que Alianza Bravo Pueblo está a la «expectativa vigilante» sobre el tema de las primarias y la participación del partido. Comentó que habló con el secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, pero aclaró que todavía no hay algo concreto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario