Leopoldo López a Capriles: «Espero no sea una foca ni se arrodille ante Maduro»

«Yo espero que Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo», precisó


(Caracas, Jul 15/CD).- El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió este jueves un duro mensaje al dirigente opositor Henrique Capriles Radonski; y lo exhortó a no convertirse en una «foca» de Nicolás Maduro.

«Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse, de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro. Henrique, como todos sabemos, ganó las elecciones de 2013 y luego lamentablemente no se pudo cobrar esa victoria», indicó.

En ese sentido, sostuvo que espera que Henrique Capriles y Vicente Díaz, que fueron aludidos en la rueda de prensa de Jorge Rodríguez de hace dos días; «no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas».

«En estos momentos sería muy triste que él se sume a ser parte del coro; del teatro que está apoyando a Nicolás Maduro para que se convierta en una oposición a la medida de la dictadura. Y por supuesto, y tengo que ser muy franco con esto; nosotros estamos enfrentando a la principal estrategia de la dictadura que es buscar dividir a los sectores democráticos, que es buscar dividir el liderazgo de oposición», manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a Infobae, López señaló que sin duda alguna hay sectores que se «disfrazan» de ser oposición, pero que están articulados directamente con Nicolás Maduro.

«El mismo día del intento de secuestro de Juan Guaidó y el secuestro Freddy Guevara, ese mismo día Maduro convocó a una serie de personajes a Miraflores que le aplaudían como focas cuando Maduro estaba emitiendo amenazas en contra de los sectores democráticos», dijo.

A su juicio, Maduro quiere una oposición a su medida, que esté «sumisa, sometida, temerosa, una oposición que no se oponga, que lo reconozca a él y a sus instituciones ilegítimas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario