Leopoldo López desde Colombia: La abstención es un grito por la libertad

El líder opositor se reunió este jueves con el presidente Iván Duque para discutir sobre la situación del país. En el encuentro señaló que se están dando los pasos para que Venezuela sea libre definitivamente.

Leopoldo López, líder de la oposición y comisionado para el Centro de Gobierno legítimo de Venezuela, se reunió con el presidente de Colombia Iván Duque este jueves 10 de diciembre. En el encuentro el también coordinador de Voluntad Popular discutió la crisis política que atraviesa el país.

Este miércoles, Leopoldo López viajó a Colombia para reunirse con Duque en el Palacio de Nariño en Bogotá. En el encuentro se busca afianzar el frente internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su intervención, López se refirió a las elecciones parlamentarias llevadas a cabo por el régimen. “Vimos cómo triunfó el fraude perpetrado por la dictadura con el eslogan: si no votas, no comes”, afirmó.

El político señaló que en el país dos tercios de la población no tienen los suficientes ingresos para comer las tres veces al día. “La dictadura le decía a los venezolanos: si no votas por mí, te mueres. Y la respuesta digna del pueblo venezolano fue no escuchar esa amenaza”, expresó.

Destacó, además, que lo más significativo de las elecciones del 6 de diciembre fue el silencio y la no cooperación de los venezolanos. “La no participación de ese día hay que escucharla como un grito por la libertad”, afirmó.

Agradeció al presidente Iván Duque por liderar el rechazo al fraude electoral cometido por el régimen. Por último, concluyó que se están dando los pasos para que Venezuela sea libre definitivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario