Leve mejoría económica en diciembre se perderá si Maduro retoma el 7+7 en enero

Los empresarios y dirigentes gremiales Ricardo Cusanno, de Fedecámaras, y Felipe Capozzolo, de Consecomercio, advierten que el crecimiento que pueden tener en el último mes de 2020 puede retroceder en enero si Maduro retoma el 7+7

Gremios económicos sostienen que la poca mejoría que pueden experimentar algunos sectores durante el mes de diciembre por la total flexibilización de la cuarentena, se desvanecerá si el gobierno de Nicolás Maduro retoma el esquema 7+7 en enero de 2021 como, de hecho, ya lo ha anunciado en varias oportunidades.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, dice que en diciembre se puede esperar una mejoría en los sectores turismo, comercio y servicios, que estuvieron casi nueve meses cerrados. «Transversalmente, se mejora por el simple hecho de que la actividad productiva formal, que se entrelaza entre sí, puede abrir de manera continua, programada y organizada con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad contra la covid-19».

Pero advierte que ese posible crecimiento en el último mes de 2020 puede retroceder en enero si Maduro retoma el 7+7. «Sería lamentable. Volver a cerrarlos les traerá severos inconvenientes».

El 29 de noviembre, el mandatario Nicolás Maduro anunció el inicio de lo que denominó flexibilización navideña 7+7 plus para diciembre, que incorpora a 53 sectores económicos y levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil. Dijo también que el 7+7 será retomado en enero «con fuerza, disciplina y conciencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario